Muchos no saben de qué estamos hablando cuando nos referimos a Neuroestimulación, un tratamiento especial, que a continuación te daremos en este post toda la información necesaria para aclarar todas tus dudas.

¡Comencemos!

La Neuroestimulación es una terapia de seguridad y eficacia probada que puede ayudar a aliviar el dolor y a recuperar la capacidad de llevar una vida no condicionada al dolor. Su función se basa en la administración de ligeros impulsos eléctricos que interrumpen la transmisión de las señales de dolor al cerebro y las sustituye por una sensación de hormigueo que cubre las áreas específicas en las que se percibe el dolor.

Cabe destacar que, desde hace más de 40 años, la terapia de Neuroestimulación ha aliviado el dolor a decenas de miles de personas en todo el mundo. Con la ayuda de la terapia de Neuroestimulación es posible volver a llevar una vida más plena.

Podemos decir que la Neuroestimulación se aplica en tres procesos diferentes, los cuales son:

Neuroestimulación Medular: esta intervención consta de dos fases. Comienza la primera fase implantando un electrodo en el espacio epidural, dejando en el sitio adecuado de acuerdo a una estimulación preoperatoria, se implanta un generador o pila, que se conecta al electrodo, mediante un periodo de prueba ambulatorio. Se culmina cuando se programa el sistema.

Neuroestimulación Cerebral: esta intervención también consta de dos fases en la primera se implanta un electrodo en un núcleo cerebral. Se utiliza una técnica estereotáctica y una estimulación preoperatoria de prueba. De igual forma que la neuroestimulación medular es mediante un proceso ambulatorio donde se implanta un generador o pila, que se conecta al electrodo y por último se programa el sistema.

Neuroestimulación Vagal: es una intervención que consiste en colocar un electrodo a través del nervio vago en el cuello y de un generador o pila, que se conecta al electrodo. Por consiguiente, se programa el sistema.

Cabe destacar que cualquiera de estas intervenciones es delicada y tiene sus riesgos. La Neuroestimulación pretende mejorar considerablemente determinados síntomas neurológicos entre los que podemos nombrar (dolor, angina, trastorno circulatorio, epilepsia, temblor, espasticidad) esto podrá ser posible a través de la estimulación eléctrica de una porción concreta del sistema nervioso, debe ser específico para cada indicación.

Por otro lado, es importante que estén al tanto que la Neuroestimulación no cura la enfermedad, pero si alivia los síntomas o los hace más controlables con la ayuda del tratamiento médico, de forma que aumenta la calidad de vida.

Ventajas de la Neuroestimulación:

  • Alivia considerablemente el dolor
  • Sustituye el dolor, por una sensación de hormigueo de manera que es posible realizar actividades diarias.
  • Evita las terapias que solo te agotan y no ofrecen los resultados óptimos que deseas.
  • Mejora tu calidad de vida, ya que es un método capaz de ayudarte con la lesión que presentan.
  • Es una solución viable y efectiva para tu salud.

En nuestro centro te ofrecemos tratamientos con Neuroestimulador Interactivo en elche , que es un dispositivo capaz de señalar al operador cuando se han alcanzado los resultados específicos. Cabe destacar que todas las reacciones son en tiempo real y van cambiando según las respuestas del cuerpo al impulso.

Neuroestimulador-Interactivo-Neuroestimulación-elche-lorenahurtado.com

Para poder utilizar este dispositivo es necesario que el paciente tenga unas indicaciones específicas:

  • Dolores crónicos del aparato locomotor, con diferente etiología, que no ceden ante otros tratamientos.
  • Dolores articulares y musculares en fase aguda.
  • Reeducación neuromuscular.
  • Lesiones musculares.
  • Algias sacro – vertebrales, así como cervicalgias, dorsalgias y lumbalgias.
  • Lesiones articulares con limitación importante de la ADM.
  • Enfermedades reumáticas.

Si necesitas ayuda no dudes en contactarnos y obtener toda la información del Neuroestimulador Interactivo a través de www.lorenahurtado.com , aquí encontraras toda la información relevante que puede ayudarte a solucionar tu problema. No esperes más y visítanos, te esperamos.