La Fisioterapia es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, técnicas manuales entre ellas la electricidad.

La función de la fisioterapia es prevenir, tratar y curar enfermedades, y en el caso de que quede alguna secuela o discapacidad, ayudar al individuo en su adaptación al entorno.

Fisioterapia-España-Fisioterapia-www.lorenahurtado.com

Cabe destacar que la fisioterapia según la Confederación Mundial para la Fisioterapia, explica que la fisioterapia tiene un objetivo principal y es el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la máxima movilidad y funcionalidad del individuo o grupo de personas a través de su vida.

Es importante conocer que la fisioterapia busca darle el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano. La fisioterapia interviene mediante técnicas científicamente demostradas cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar temporal o permanente, el adecuado movimiento.

A continuación vamos a conocer un poco acerca del Fisioterapeuta:

El Fisioterapeuta es un profesional multidisciplinado que puede actuar en distintos campos de la medicina, como la traumatología, la neurología, la pediatría, la cardiología, la dermatología, la geriatría o la salud mental, esto implica que forma parte junto a otros especialistas dentro de los que goza de una gran independencia y capacidad profesional.

Por otro lado, la Confederación Mundial por la Fisioterapia indica que el Fisioterapeuta está cualificado para:

  • Realizar un examen y evaluar al paciente integralmente.
  • Evaluar resultados del diagnóstico y hacer juicios clínicos.
  • Determinar si el paciente debe ser referido a otro profesional de la salud.
  • Determinar el resultado del tratamiento.
  • Hacer recomendaciones para el autocuidado.

Los fisioterapeutas pueden trabajar tanto en hospitales, geriátricos, centros de investigación o clínicas, en atención primaria como en medicina especializada. Es importante conocer que también pueden ejercer su profesión de forma libre en distintos lugares y para ser más específicos a traves de la atención domiciliaria.

La fisioterapia trae muchos beneficios para la salud:

  • Previene enfermedades y molestias, reeduca conductas posturales y mejora el organismo.
  • Ayuda a combatir los síntomas de algunas patologías, como las enfermedades de la piel (el acné, psoriasis e ictericia).
  •  Fortalece el organismo, refuerza las estructuras musculares.
  • Ayuda a frenar los efectos de enfermedades degenerativas la fisioterapia está indicada para amortiguar y frenar el impacto de algunas enfermedades degenerativas y lesiones cerebrales.
  • Aumenta el bienestar y la calidad de vida, es uno de los objetivos principales de la fisioterapia.

En nuestro centro te ofrecemos los mejores tratamientos de fisioterapia en elche con una amplia gama de profesionales, que orientados a el bienestar de cada paciente hacen que cada día su trabajo sea más dedicado y de calidad, para más información puedes visitarnos en www.lorenahurtado.com.