Asesoramiento nutricional: para mantener una buena salud es necesario tener una buena alimentación, a veces no sabemos como empezar a comer sano, ni que hacer para elegir los alimentos adecuados y los que benefician a nuestro organismo. Podemos escuchar tantos comentarios acerca de este tema, que llegamos a escandalizarnos pensando que nunca lograremos tener una decisión acertada en esta área.

Muchos comentarios se generan en cuanto a la alimentación adecuada, en la clínica Lorena Hurtado queremos hacerte saber que el asesoramiento nutricional que ofrecemos es uno de los servicios más importantes que desempeñamos, debido a que tienen un mayor impacto en la calidad de vida de las personas.

alimentación-asesoría-nutricional-www.lorenahurtado.com

A continuación, te detallaremos cómo trabajamos en nuestra clínica Lorena Hurtado con la asesoría nutricional:

Proceso de Asesoramiento Nutricional:

Primera Visita. Se trata de ti:

En la primera visita te conocemos, queremos comprender cuales son tus problemas de salud, el motivo exacto que te hizo llegar a nosotros, cómo te afecta y qué síntomas padeces. Necesitamos conocer a fondo de ti, tu forma de comer, en qué horarios te alimentas, qué objetivos deseas alcanzar para mejorar tu salud. Mediante un estudio analitico se conocerá como indagar mejor tu caso, acompañado de una evaluación corporal como lo es el peso, las circunferencias y porcentaje de grasa, a lo que se puede llamar diagnostico completo.

Ya con un diagnóstico más claro y ya conociendo tu situación inicial podemos determinar e identificar cambios que puedes hacer de inmediato y de esta manera empezar a notar los beneficios que una alimentación adecuada y sana trae a tu salud.

Comenzando el cambio:

En esta etapa después de la visita inicial y antes de la visita de seguimiento se estudia el caso de forma individual, para asegurarnos aplicar en tu caso particular nuestro conocimiento y experiencia adquirida con personas atendidas anteriormente que ya han pasado por nuestra consulta de nutrición con problemas similares, es básicamente una etapa de comparación de casos anteriores con el más relevante a tu enfermedad.

Visitas de Seguimiento:

En esta etapa se entregará una pauta dietética personalizada, de acuerdo a tus circunstancias y preferencias.

No nos enfocamos en aquello que NO puedes comer, al contrario juntos haremos una planificación con los alimentos adecuados para ti.

Seguido, armaremos menús e ideas de alimentos sanos y sabrosos para que logres disfrutar de una alimentación saludable, adaptada a ti y a tu patología.

Luego de hacer esto, es el momento de organizar tu casa y el estilo de vida en todo lo que atañe a la comida (lo que coloques en la cesta de compras, en la despensa y en la nevera) fusionar lo que es comer fuera con comer en casa, etc.

Cada cambio que se genere en tu alimentación influirá de forma positiva en tu enfermedad, logrando entender la necesidad de cada uno de ellos.

Para comprobar la evolución de tu salud introduciremos cambios nutricionales:

Se hace una comparación de nuevas analíticas y síntomas con los iniciales, con la intención de comprobar el impacto positivo que ha generado en tu salud la nueva forma de alimentarte. Podrás descubrir que lo que en un inicio te parecía difícil, se ha convertido en un buen hábito de alimentación.

Y por último, pero no menos importante, repasaremos de forma detallada cada uno de los conceptos para que queden claros y puedas interiorizar los cambios introducidos, ampliaremos la variedad y las propuestas para que continúes disfrutando de tu nueva alimentación y de la mejora de tu salud a corto plazo.

El objetivo de una Asesoría Nutricional, no es sólo para mejorar los síntomas o parámetros en cuanto a lo analítico, sino para construir un hábito alimenticio sano en la persona, de manera que pueda mantenerlo, siendo sutil y a la vez cómodo en su dia a dia.

En nuestra clínica Lorena Hurtado queremos que tomes estas recomendaciones, que te animes a confiar en nosotros y a colocar la asesoría de tu alimentación en nuestras manos, te aseguramos que los resultados serán los más acertados en la mejora de tu salud. No esperes más, comunicate con nosotros y obtendrás atención personalizada. Te esperamos.